Ribadedeva

Ubicación privilegiada

 Acantilados de belleza espectacular que forman parte del Paisaje Protegido de la Costa mas Oriental de asturias, un mirador en Pimiango único en la provincia desde el que se contempla a un tiempo los picos de europa y la inmensidad del Cantábrico, una cueva – la del Pindal – declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. bordeado De Oeste a Este por la playa de La Franca, El Oso, El Vivero, Bendía, Cuevas Coloradas y la playa más oriental de Asturias, El Regolgueru.
 

Colombres premiado con la distinción de Pueblo Ejemplar de Asturias en 2015, es una villa cuya historia está marcada por los indianos, jóvenes emigrantes que se marcharon a hacer fortuna al continente americano durante la segunda mitad del XIX y la primera del siglo XX.

¿queda la playa cerca del hotel?

PLAYA LA FRANCA

5minutos

4.00km

Considerada una de las 25 mejores playas de Europa

Desde ella se accede, con marea baja, a la playa del Oso y a la del Vivero. Esta última es lo que en Asturias solemos denominar un pedreru, es decir, una zona sin (o con poca) arena y con mucha piedra donde en ocasiones se suelen formar piscinas naturales.

unnamed.jpg
38248560235_141346ff2b_b.jpg
playa_de_la-franca.jpg

BENDIA Y EL REGOLGUERU.

4minutos

3,5km

en coche hasta Pimiango

Se accede por un sendero

Se deben tener en cuenta las mareas para acceder a ellas. Cabe mencionar que toda la costa de Ribadedeva está incluida en la figura de Paisaje protegido de la costa oriental.

fotografianocturnaes.jpg
bendia.jpg